Calienta un sartén a fuego medio. Tuesta los chiles anchos ligeramente aplanando los chiles hacia abajo, por no más de 5 segundos, usando una espátula de metal. Se le forman unas ampollitas. Pásalos a un tazón grande, cubre los chiles con agua caliente y remójalos por 10 minutos.
Tuesta en seco, en un comal con reborde o en una sartén, las semillas de ajonjolí, pepitas de calabaza o cacahuate, hasta que doren. Deja que se enfríen. Una vez frías, agrega las semillas, la canela, clavos y pimientas en un molino para especias, licuadora, procesador o mortero y muele las especias hasta hacerlas polvo .
Coloca los chiles remojados y suaves en una licuadora. Añade el ajo y 1 taza de caldo de pollo. Licua a formar un puré. Calienta una sartén o cazuela a fuego bajo. Fríe las semillas molidas y las especias a fuego bajo por 3 minutos revolviendo constantemente.
Añade el chile ancho molido a las especias y cocina por 5 minutos revolviendo constantemente.
En este punto puedes dejar que se forme una pasta para uso posterior o agregar más caldo y carne de pollo o cerdo cocido. Con esta receta básica y apuedes agregar otros ingredientes, a tu gusto, como jitomate asado, chile picoso, etc.
Comentarios de los miembros:
Pinche receta mierda .l.
Exelente
Saludos
Rica, muchas gracias, rica
Sil
Lindo gracias por darme la receta me salio buenisimo
Muy buena reseta queda muy bien exelente