Esta receta es típica de Rusia y otros países ex-soviéticos. Se trata de unos bollos que rellenan con dulce o salado y se venden por la calle, aunque también los hacen en casa. Si habéis estado en Rusia o Ucrania, seguro que habéis visto viejitas vendiéndolos por la calle. Aquí os pongo dos rellenos salados alternativos que son los más típicos para los pirozhki salados: el de carne picada y el de col fresca.
La masa se puede hacer de forma convencional pero yo la hago en la panificadora porque es lo más fácil, rápido, queda mucho más esponjosa y sube mejor.
MASA: Mezclar los ingredientes en la panificadora echando primero los líquidos y luego los sólidos. Amasar en el programa "Masa".
RELLENO: ir haciendo el relleno. Relleno 1: freir la carne picada con la cebolleta, añadir la harina, salpimentar, echar orégano, perejil. Dejar enfriar y picar muy menudo o pasar por el chino para dejarlo como una pasta o paté fino. Relleno 2: freir la col picada hasta que quede muy blanda. Salar. Dejar enfriar y añadir los huevos cocidos rallados.
BOLLOS: Sobre una superficie enharinada, hacer bolas del tamaño de una ciruela con la masa (salen unas 12), si hace falta, usando mucha harina (la masa suele quedar bastante pegajosa y es dífícil de manejar si no le vas poniendo más harina). Aplastar las bolas e ir poniendo una cucharada o dos de relleno (depende del tamaño del bollo). Cerrar, darle forma de bollo y colocar en una bandeja de horno engrasada. Dejar levar otros 30 minutos. Pintar con huevo batido. Hornear en horno precalentado a 220º durante 15-20 minutos.
Comentarios de los miembros (11):
La hice ayer , y quedo fabulosa , Rellene con carne una parte y con dulce el resto
Me enacnta por w no lleva pimiento
Tiene buena pinta
Es una receta diferente pero gustosa.
Genial, es muy rico
Muy ricos, los hizo una amiga rusa, me encantaron, estupendo en invierno.
Q BUENA ES
Fácil y buenísimo!!
My bueno
Gracias ya la hare