Puerros en conserva

Un plato para una salud tónica!
Ingredientes
6
Costo estimado: 2.52Euros€ (0.42€/porción)
Preparación
- Retira la primera capa del puerro así como la parte de hojas más verde y la barba. Para hacer el puerro en conserva utiliza sólo la parte blanca, el resto lo puedes guardar para hacer posteriormente un caldo.
- Lava bien los puerros abriéndolos un poco para que pierdan la posible tierra que puedan contener. Córtalos a continuación, una vez escurridos, con una longitud aproximada de 6-7 centímetros.
- Cuece los puerros en el líquido de gobierno, que es el agua con la sal y el limón, que también se puede sustituir por vinagre si lo deseas. El tiempo de cocción variará en función del grosor de los puerros y de la textura que quieras obtener, puede ser una media hora si son gruesos, así que ve controlándolos y cuando estén a tu gusto, retira inmediatamente los puerros del caldo y pásalos a un cuenco con agua fría para cortar la cocción.
- Introduce los puerros en un tarro de conserva esterilizado y llénalo con el líquido de gobierno. Cierra el tarro con una tapa hermética, ponlo boca abajo y después cuece al baño maría durante 30 minutos como mínimo.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 46Kcal
- Carbohidratos: 5.3g
- Grasa total: 0.4g
- Grasa sat.: 0.1g
- Proteínas: 3.1g
- Fibras: 3.7g
- Azúcar: 5.2g
- ProPoints: 1
- SmartPoints: 2
Información nutricional para 1 porción (328g)
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!