Trituramos el azúcar en la thermomix, vel. 5,7,9. Reservamos en un bol. Ponemos en una fuente amplia la sémola, el azúcar,dejamos un poco para el relleno el sobre de azúcar avainillado y lo mezclamos bien.
Añadimos el liquido y lo trabajamos, se trabaja igual que el couscous, mucho meneo, sin amasar, hasta que casi se nos despegue de los dedos. Ponemos la mantequilla y seguimos trabajando la masa.
Hacemos el relleno. Pulverizamos las almendras, vel. 5, 7, 9 y añadimos el azúcar, la canela y el agua de azahar. Mezclamos vel. 4 y lo ponemos en la masa. Mezclamos todo bien.
Lo sacamos y lo desgranamos con cuidado que queden las bolitas sueltas, en un molde de metal, le damos la forma. Lo cortamos en trozos de unos 5 cm. Y ponemos una almendra en cada trozo.
Al dia siguiente, sacamos la masa y la dejamos unos 30 minutos a temperatura ambiente, mientras hacemos el sirope, que quede almibar.
Lo metemos al horno, calor solo abajo, unos 40 minutos, ponemos calor arriba y a los 10 minutos lo sacamos para emborracharlo, ponemos una cucharada de sirope en cada pastelito, lo metemos al horno unos 3 minutos, lo volvemos a sacar y repetimos, asi hasta que acabemos el sirope, tiene que quedar muy húmedo. Total de horno con todos los pasos, como 1 hora.
Lo sacamos y lo dejamos reposar, lo ideal es 24 horas, pero yo lo suelo dejar menos, aunque está mejor de un dia para otro.