La salsa Gorgonzola es ideal para acompañar platos de pasta, carne, risottos... Una receta muy fácil y socorrida a la que recurrir cuando quieres "vestir de gala" una elaboración sencilla. La salsa Gorgonzola tiene un sabor suave y una textura sedosa propia de este irresistible queso azul italiano. Sigue nuestra receta, explicada paso a paso a continuación ↓↓
¿Cuánto tiempo puedo conservar la salsa de gorgonzola? Aguanta en buen estado un par de días en el frigorífico, guardada en un recipiente hermético.
¿Puedo congelar la salsa de gorgonzola? Sí se puede congelar. Tápala en un bote hermético para que no tome olores raros del congelador.
¿En que elaboraciones puedo utilizar la salsa gorgonzola? La salsa gorgonzola es una salsa muy versátil. Puedes utilizarla para acompañar pasta, risottos, para acompañar carnes, etc. También es ideal en frío para dipear verduras o nachos.
¿Qué puedo añadir a esta salsa gorgonzola para que quede todavía más untuosa y cremosa? Sustituye la leche por nata líquida para cocinar.
¿Qué otras especias o condimentos puedo utilizar para variar esta salsa? Puedes preparar la salsa de gorgonzola utilizando nuez moscada, añadirle un toque de sal, unas gotas de limón, un poco de caldo de carne...
¿Qué ingredientes combinan mejor con la salsa de gorgonzola? Nueces, beicon, peras, champiñones o panceta.