Colocar una cacerola a fuego fuerte para que tome temperatura.Mientras tanto, salar el peceto.
Cuando la cacerola está caliente, unos 10 minutos aproximadamente, colocar el peceto del lado de la grasa.Dejar dorar e ir girando la carne para sellarla.
Una vez que la carne se encuentra dorada, llevar el fuego a mínimo mínimo (fuego corona) y tapar la cacerola. Dejar en cocción durante unas 2 horas.
Al cabo de este tiempo obtendremos el peceto y un fondo de cocción que reservamos.Picar finamente la cebolla, el morrón y el ajo.
Colocar en una cacerola un chorro de aceite y la manteca, rehogar las verduras.Cuando transparentó la cebolla agregar el tomate cubeteado, el puré de tomate y medio litro de agua caliente.
Agregar el vino, una cucharadita de azúcar, el laurel y salpimentar.Cortar el peceto en rodajas y agregar a la salsa con el fondo de cocción reservado.
Dejar hervir durante 1 hora aproximadamente a fuego medio.Para que tengan una referencia, con las cantidades indicadas preparan salsa para unos 8 a 10 comensales, y en caso que sobre, se puede guardar en el freezer para la próxima.