Esta receta es muy fácil de cocinar y si tenéis niños en casa seguro que les va a encantar. Lógicamente hay millones de recetas de albóndigas, pero para mí las que más me gustan son las de mi madre, por eso he decidido compartirla con vosotros.
Se mezcla la carne con el huevo y se sala. Se pica el perejil y se añade a la mezcla con el ajo en polvo y se vuelve a mezclar todo (no pongo medida del ajo en polvo, ni del perejil, porque eso va al gusto).
Para terminar con la mezcla se echa un poco de pan rallado y se vuelve a amasar toda la carne.
A continuación, se echa en un plato harina y se reboza la carne para hacer la forma de las albóndigas y se van colocando en la encimera, no olvidéis poner un poco de harina para que no se peguen.
Ahora vamos a comenzar con el sofrito, en una cazuela se echa un par de cucharadas de aceite y se pone a pochar la cebolla y el ajo.
Cuando ya esté la cebolla transparente, se añade una cucharada de harina para que espese; se retira la cacerola del fuego y se añade el pimentón y se le da vueltas para que no se queme. Se añade medio litro de agua, un poco más de perejil y se sala.
En otra sartén se echan otro par de cucharadas de aceite y se comienzan a freír las albóndigas y se van a añadiendo a la cacerola. Cuando empiecen a cocer la albóndigas se añade el vino blanco y se siguen cociendo a fuego medio.
Mirar si están las albóndigas cubiertas y si no se les añade un poco más de agua. Se continúan cociendo a fuego medio durante una hora para que se queden blanditas y ya están listas para comer.
Si queréis encontrar más recetas como está las podéis encontrar en http://www.lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/
Comentarios de los miembros (15):
FACILICIMA
Para mi gusto la salsa poco ligada , bastantante caldosa , parece mas una sopa de albóndigas. Y las albóndigas le falta dorar.
No me convence.
Quedan exquisitas, a todos los hermanos uruguayos aprovechen esta que se viene el invierno y debemos estar calentitos...
Me encantan las albondigas .. nunca las he hecho con vino blanco... probare
Se ven deliciosas
Realmente sabrosas y excelentes como plato principal
Mmmm..que buenas! Yo me las comería con arroz blanco para acompañar-
Hola muy rica
Deliciosas, gracias!!!!!
Esta receta la conocia pero quise llerla para ver cual es la diferencia y esta parece que esta muy campleta. me encanto.