Primero hay que preparar la carne de las albóndigas para que repose. Pon la carne en un bol amplio y añade los dos huevos, la sal, la pimienta negra, el chorrito de leche, el ajo y el perejil muy picaditos y espesa con el pan rallado procurando no dejarlo muy blando para que no se te rompan las albondigas cuando las tengas en la salsa.
Deja reposar al menos media hora y forma las bolitas (no muy grandes) y pasalas por harina, elimina el excedente y reserva hasta que hayas acabado toda la carne. Ahora dora las albondigas en aceite de oliva y dejalas escurrir en papel.
Elimina el exceso de aceite de la sartén procurando que los jugos de la carne, se queden en el fondo. Reserva la sartén con los jugos. Ahora vamos con la salsa. Corta las cebollas en cuadrados y póchalas en el aceite que tenías reservado en la sartén.
Cuando la cebolla esté pochada, añadir la harina y mover continuamente para que no se queme. Salar ligeramente la salsa y verter el vino+caldo+agua y dejar cocer a fuego lento hasta que vaya reduciendo, más o menos durante unos 30 minutos. Durante este tiempo, si es necesario, añadir un poco de caldo o agua.
Después de este tiempo, pasa la salsa por la batidora y rectifica la sal si fuera necesario.
Añadir las albóndigas a la salsa y calentar a fuego lento durante unos 15 minutos. Servir caliente. ¡Y a disfrutar!
Hola dunnita, muchas gracias por tu atención. Vamos a proceder a solventar el problema. Mientras tanto te facilitamos un link donde encontrar deliciosas recetas de albóndigas --> http://bit.ly/2yXnuxA
Comentarios de los miembros:
Buenissssssssssma
Ñ