En esta ocasión os presento un simple arroz con pollo, algo rico, fácil de realizar y realizado a fuego lento en cazuela de barro que siempre le da un sabor especial.
Comenzamos por colocar la cazuela de barro a fuego medio, con un generoso chorro de aceite de oliva. Mientras se nos calienta la cazuela y el aceite, cortamos en pluma la cebolla y el pimiento. Pelamos los ajos, dejándolos enteros y agregamos a la cazuela la cebolla, el pimiento y los ajos, sazonando las verduras para ayudarlas a sudar.
Cuando las verduras comienzan a estar tiernas, añadimos el pollo troceado y lo doramos junto con las verduras. Una vez dorado el pollo, añadimos el tomate y bajamos el fuego al mínimo, agregamos una cucharadita de azúcar para quitar el ácido al tomate, dejando cocer hasta que el pollo comience a estar tierno (si fuera necesario podemos añadirle agua, aunque a fuego muy lento probablemente no sea necesario), dejando cocer 30-40 minutos.
Cuando el pollo comience a estar tierno añadimos dos puñados y medio de arroz, damos unas vueltas y agregamos aproximadamente el doble del volumen del arroz en agua. Rectificamos la sazón, añadimos la hoja de laurel, curry, pimienta y colorante. Removemos y dejamos cocer a fuego muy lento alrededor de 30 minutos o hasta que el arroz este tierno.