Para comprar el buey, elegid uno al que no le falte ninguna pata, ya que por al agujero pierde sustancia y le entra agua de la pecera. Dijo un día Arguiñano que las hembras están mejor y se diferencian porque el triángulo que tienen en su cuerpo, en la parte de bajo es mucho más grande.
Cortar al señor cangrejo. Separar las patas pequeñas, y dadles un golpe a cada una para romperlas y que suelten la sustancia y que luego se pueda comer bien la carne y lo mismo con las pinzas. Arrancar ese triángulo del caparazón y cortarlo en dos la parte donde estaban cogidas las patas y también el caparazón con un cuchillo afilado y el mazo del mortero, o boen con una 'pequeña hacha' de esas de cocina.
Cortar el ajo muy pequeñito y sofreir junto con la cebolla rallada. Añadir el tomate tambien rallado, añadir el cangrejo y dar unas vueltas. Cuando ya lo hemos sofrito, echar una cucharada de pimentón y mojar con el caldo. Hervir cinco minutos y echar el arroz.
Lo coceremos unos 18 minuto, ya que con el calor de la cazuela de barro sigue cociéndose y embebiéndose el caldo. Reservaros siempre algo de caldo por si se seca demasiado y le hemos de añadir un poco más mientras se está cociendo.
Comentarios de los miembros:
Esta incompleta, pues en ningun momento indica cuando añadir la sepia y las gambas