Elaboración: Lo primero ponemos las pasas, las ciruelas y los piñones en remojo con la mitad del vino rancio.
El bacalao si lo hemos comprado seco, lo habremos puesto en agua durante 48 horas y lo habremos cambiado unas tres veces, (mejor si el agua es filtrada) y lo hemos tenido en la nevera.
Una vez remojado lo escurrimos y lo secamos un poquito lo enharinamos, (mejor dos veces para que no se deshaga cuando se fría) y lo freímos en abundante aceite y dejamos escurrir.
En una cazuela, (mejor de barro, si no da igual) se pone un chorrito de aceite de freír el bacalao y se dora la cebolla picada a fuego lento hasta que comience a dorarse, se pone el resto del vino y se deja un poco que se evapore, se pone el ajo y el perejil picado y se da un par de vueltas y se la echa el tomate rallado, lo dejamos unos 15 a 20 minutos.
Ponemos las pasas, las ciruelas y los piñones se coloca el bacalao y se le echa el vino que teníamos macerando los frutos secos, y si hace falta se le añade un poco mas de agua, le tenemos de 10 a 15 minutos a fuego moderado, (también si queremos le podemos meter al horno el mismo tiempo).
Procura no hacerlo demasiado ya que quedaría muy hebroso.
Comentarios de los miembros:
En Da Teresa de Sant Pere Percador lo probé por primera vez. desde entonces no dejo de hacerlo
Para las cocina vitro e inducción, van genial las cazuelas de hierro fundido. Den el mismo resultado que las de barro o mejor.
Esta buenisimo
Apetitoso
Tiene muy buena pinta. tiene que estar muy bueno