Bacalao al horno

Un ingreso de verdad suculento
Ingredientes
1
Preparación
Preparación2 días 1 h
Cocción25 min
- Pondremos el bacalao a desalar, si no lo hemos comprado ya desalado, durante unas 48 horas, cambiandole el agua dos o tres veces.
- Pondremos el bacalao a desalar, si no lo hemos comprado ya desalado, durante unas 48 horas, cambiandole el agua dos o tres veces.
El día que lo vamos a preparar comenzamos por freir las patatas en lonchas de medio centimetro de grosor hasta que cojan un poco de color. - También freimos el bacalao pasado por harina durante unos minutos, por los dos lados. Cocemos los guisantes unos 12 minutos en agua hirviendo con sal y reservamos.
Preparamos un sofrito con la cebolla en juliana en un poco de aceite de oliva, a la que una vez que esté un poco pochada le añadiremos los tomates pelados y sin pepitas en trocitos. - Dejamos hacer un ratito y le agregamos el pimentón, removemos bien para que no se queme, pero si pierda un poco el sabor y regamos con el vino blanco. Dejamos evaporar un poco y ponemos el caldo.
- Dejamos hevir unos 10 minutos y añadimos los guisantes reservados. Pasados unos instantes apagamos el fuego.
- En una fuente refractaria colocamos unas cucharadas del sofrito y encima las patatas, luego el bacalao y cubrimos con el resto de la salsa.
- Metemos al horno, que previamente ya habremos puesto a calentar. Cuando veamos que empieza a hervir, cubrimos con papel de aluminio la fuente, para evitar que se resequen mucho, tanto el bacalao como los guisantes. Dejamos cocinar unos 20 ó 25 minutos.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
18/07/2011
Esta receta es buena pero tengo una duda con respecto al desalado del bacalao, ya que si uno lo coloca asino mas sera tan salado como se cree. Saludos y a cocinar, para muchos es un esfuerzo, para otros un arte, para mi un hoby y profesion.