Si bien es una carne con vetas de grasa, vamos a prolijar los bifes de bondiola y sacarles el exceso de grasa. Salteamos en un sarten con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta, marcándolos y reservandolos en una fuente al calor.
Doramos ahora en unos 20 g de manteca, las rodajas de ananá, a las que agregamos las cucharadas de miel para que se caramelicen , quedando como en la foto. Reservamos junto con la carne de cerdo.
En el mismo recipiente, ahora salteamos la cebolla blanca finamente picada. Cuando está a media coccion, le adicionamos el vino, dejamos evaporar el alcochol y agregamos los bifes . Salpimentamos, coronamos con el ananá y su salsita, tapamos y dejamos terminar de cocinar el cerdo.
Mientras tanto hervimos el arroz en agua con sal. Cuando está al dente, escurrimos En la misma cacerola, ponemos un dado de manteca con un chorrito de aceite, doramos la cebolla de verdeo cortadita un minuto, y agregamos el arroz, salteando hasta que el mismo pierda el agua excedente de la cocción. Y listo, emplatamos , acompañamos con el resto del vino blanco y unas rodajas de pan apenas tostado.
Comentarios de los miembros:
Excelente receta para estos dias de frio
Quisiera saber que tiempo lleva la cocción