Quitamos las hojas exteriores de la berza y la picamos en trozos muy pequeños. Ponemos agua con sal en una vaporera y cuando rompa a hervir, ponemos la berza a cocer. La hacemos durante 20 minutos hasta que esté tierna.
Mientras tanto ponemos un poco de aceite en una sartén y picamos la cebolla en brunoise. Pochamos la cebolla y cuando esté transparente añadimos la carne. Rehogamos todo junto, para que se fría bien la carne y añadimos sal y pimienta al gusto.
Cuando la berza esté cocida, la escurrimos bien, la picamos todavía más y la añadimos a la mezcla de la sartén. Seguimos rehogando y mezclando bien todos los ingredientes para que se integren del todo. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º, con un recipiente con agua para hacer el baño María y engrasamos un molde tipo flanera. En un bol batimos los cuatro huevos y cuando la mezcla de la col esté tibia, la unimos con los huevos, mezclando bien. Echamos esta mezcla en el molde y la introducimos en el horno.
Hornearemos durante 25/30 minutos, hasta que el budín esté bien cuajado pero sin que llegue a secarse. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Servimos acompañado de salsa de tomate y de unas rodajas de morcilla asadas en el horno, a la vez que hacemos el budín.
Comentarios de los miembros:
Yo le añado nata y en vez de tomate hago la salsa con pimientos del piquillo