Estos son los ingredientes que utilicé, a los cuales añadí tomate frito, ingrediente que no lleva la receta original ( podéis verla pinchando aquí ). Limpiar bien los calamares, separar las aletas y los tentáculos. Sazonar los cuerpos y pasarlos por la plancha hasta que se doren un poquito y estén hechos, unos 2 minutos por cada lado.
Picar la cebolla, la cebolleta y el pimiento finamente. Poner a pochar en una sartén con un chorro de aceite hasta que esté bien dorado. Añadir el ajo cortado en láminas. Rehogar un poco más y agregar las aletas y los tentáculos picados. Saltear y reservar en caliente.
En la misma sartén verter un poco más de aceite, agregar el sobre de tinta, el tomate frito y un chorrito de agua, dar un hervor hasta disolver bien la tinta. Triturar con la batidora para que quede bien fina, si lo prefieres cuela la salsa resultante, a mí no me hizo falta.
Servir en platos, previamente calientes, poniendo la mezcla de verduras con aletas y tentáculos en el centro y los cuerpos de los calamaresen uno de los lados. Regar con un hilo de salsa de tinta por encima.