Se cuecen los callos en agua durante 1 hora y media , añadiendo una cebolla y un manojo de perejil. Se retiran los callos y en el mismo agua se ponen a cocer durante 1 hora el morro y la mano de ternera.
Se añade el agua necesaria hasta cubrir. Una vez cocido el morro y la mano, se trocean junto con los callos y se colocan en cazuela aparte, añadiendo 3 cucharones del agua de la cocción anterior y agua hasta cubrir los ingredientes.
Se añade el chorizo picado y guindilla o cayenas, al gusto. Se prepara un refrito de cebolla con trozos de pan, 3 rebanadas, y dos cucharadas de carne de pimientos choriceros.
Una vez refrito todo se retira y se pasa por la batidora, añadiéndose a la cazuela en la que se encuentran los callos, el morro, la mano, el chorizo picado y las guindillas. Se cuece todo junto durante 1 hora y media +/-, hasta que estén blanditos.
Una vez cocidos se añaden los huevos cocidos: las claras picadas y las yemas machadas en mortero. Servir muy calientes acompañados de un buen vino tinto y un buen pan.