Se hace una mezcla con la harina, la cucharada de maicena y las dos cucharadas de aceite añadiendo un poco de agua hasta conseguir una pasta espesa, y, una vez cortada la carne en dados más o menos iguales, se pone en esta mezcla durante un buen rato (sobre media hora).
Se escurre la carne y se reboza en la maicena. Se fríe en el aceite hasta que los dados estén dorados. Se reservan al calor en el horno a temperatura baja. Se corta en trozos grandes y regulares el pimiento y la cebolla, y en una cacerola se pone aceite de la fritura y se refríe sin dejar de remover durante unos 5 minutos el ajo cortado en láminas, la cebolla y el pimiento.
Cuando pasen los 5 minutos se añade la piña cortada en dados, y la salsa agridulce. Se deja hacer unos minutos (en este punto, me pareció que se quedaba con poca salsa y añadí un vaso de agua y rectifiqué de sal) y se incorpora la carne. Como la salsa agridulce lleva maicena, me quedó igualmente bien de textura al añadir el agua. Se sirve inmediatamente.
Poner dos acompañamientos.: Uno con arroz especial guarniciones y ensaladas, que lleva mezcla de varios tipos de arroz: arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje (lo he comprado en Mercadona). Otro acompañamiento con noodles, que es el que más le gusta a mis hijas. Son muy sencillos y rápidos de preparar siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete.
Comentarios de los miembros:
Puede llevar alguna ensalada ???