Siempre hemos ido a los restaurantes Chinos u Orientales y hemos pedido esta receta, nos ha encantado pero cuando hemos llegado a casa, nada, como el que oye llover. Pues es bastante más fácil de hacer de lo que parece, solo necesita un poquito de tiempo y cariño, mucho cariño
Para la salsa agridulce (aunque también podemos usarla de bote, pero) :
Preparación
Vamos a preparar la salsa agridulce: Tan sencillo como diluir la maicena en el agua y reservar. Por otra parte ponemos el resto de los ingredientes en un cazo y lo colocamos a calentar a fuego suave. Cuando rompe a hervir, empezamos a añadir la maicena disuelta en agua, a cucharadas, hasta obtener la textura que deseamos. Será un minuto o dos. Rectificamos de sal y pimienta y tenemos nuestra salsa agridulce. Es perfecta.
Una vez tenemos toda la verdura uy la carne cortada, salpimentamos esta última y procedemos a preparar el rebozado.
Añadimos el agua templada con la levadura disuelta o la cerveza, como veamos, mezclando con varilla. Añadimos como una cucharada de sal y un poquito de colorante. Tapamos y dejamos reposar. Esto será como una crema ligera.
Ponemos nuestro Wok, o una sartén profunda con el aceite de oliva a fuego fuerte. Añadimos el jengibre la cebolla y el pimiento, todo a la vez y salteamos 1 minuto. En este plato la verdura, más al dente que nunca.
Mientras, ponemos aceite abundante a calentar a fuego medio, en una sartén, para freír la carne. La carne, la metemos en el rebozado y vamos friendo en tandas, con el aceite caliente, pero no humeante y la apartamos en papel de cocina, para retirar el exceso de aceite. Reservamos.
Volvemos al salteado. Pasado un minuto, añadimos al salteado la piña y salteamos un minuto más.
Ahora, añadimos la carne, y salteamos, ½ minuto.
Añadimos la salsa agridulce, que preferentemente la habremos preparado nosotros con nuestra receta antes enlazada. Si nos queda muy espesa para nuestro gusto, podemos aligerarla con un poquito de caldo de pollo. Removemos y apartamos del fuego.
Servimos con un poco de arroz blanco, ya sea redondo, o jazmín que le va muy bien. Listo. Un plato de fiesta familiar. Un abrazo