Con las hierbas finas, el ajo, la sal y una red de aceite prepara un puré con el cual se manchan a las cuatro codornices por dentro y por exterior. Se deja con la conserva, aproximadamente 1 hora antes de cocinarlos.
Para que mantienen la manera mientras que se ellos, él los lazos con una cuerda desde los zancos de paso bajo las alas hasta la parte posterior.
Después de esto, se pone en una olla en la tierra baja, aproximadamente tres cucharadas de aceite y se ella ocupan cortes en julienne. Se deja que se hagan durante minutos hasta que tengan un color bonito. De éste color, va a depender el color de la salsa final. Pues sin quemar la cebolla, sino doradita.
En una estufa, con una única cucharada de aceite, se doran a las codornices por todos los lados. Cuando han sido bien morenitas, ellos se añade a mitad vasito de aguardiente fino y se deja evaporarse el alcohol.
Se colocan a las codornices sobre lo que es camita de cebolla y como en la estufa sigue siendo morenito muy que sería un dolor derrochar, él pone más a mitad vasito de aguardiente fino y se recupera todo el fondo.
Cuando comienza a hervir, se añade la pequeña hoja de laurel y cubre la olla en la tierra. Se dejan 30 minutos de cocción a fuego lisa, supervisando que no seguía siendo líquido. En el caso del cual es necesario añadirle un poco de caldo de pollo.
Comentarios de los miembros:
Presentación estupenda ,falta probarla.