A todos nos gusta disfrutar de un buen plato de pasta fresca. Acompañado de una buena salsa boloñesa, con pesto casero o cocinada a la carbonara resulta ser un plato reconfortante que siempre sienta bien. Sin embargo, una pasta demasiado cocida o erróneamente cocinada resultará ser un bocado pastoso poco apetecible por mucha salsa deliciosa que le agreguemos. Por esa razón, te damos todos los consejos que necesitas para cocinar la pasta fresca a la perfección: ¿Cómo cocinarla para que quede al dente? ¿Cuándo se añade la sal? ¿Cuánta agua hay que poner en la olla?. Para ejemplificar el proceso hemos elegido tallarines frescos pero estos consejos sirven para cualquier otra pasta fresca que desees cocinar. Dans cette recette nous utiliserons des tagliatelles fraîches.
Poner a hervir, en una olla o cacerola grande, abundante agua salada.
Cuando el agua esté hirviendo a borbotones, meter la pasta, removiéndola con una espátula de madera.
Cocer durante 3 minutos (o el tiempo indicado por el fabricante), sin cerrar la olla y removiendo de vez en cuando para que la pasta no se pegue.
Escurrir la pasta, pasándola por un colador o con una espumadera. Añadir un chorreoncito de aceite de oliva o una nuez de mantequilla y servir caliente.
¿Cuál es la mejor manera de cocinar la pasta fresca? La cocción al dente preserva las cualidades nutricionales de la pasta; Si nos pasamos de cocción, los carbohidratos se convertirán en azúcares rápidos, perdiendo propiedades nutricionales.
¿Con qué podemos acompañar la pasta? Puedes acompañarlo con una salsa de tu elección (carbonara, pesto, boloñesa, salsa Alfredo, arrabbiata etc.) o comerla simplemente aderezada con un chorrito de aceite de oliva, sal y un toque de pimienta por ejemplo.