Prepara un buen pan para mojar en esta estupenda salsa. El congrio es uno de mis pescados favoritos, precisamente por lo gelatinoso que es. A mi me salieron 8 rodajas de congrio.
En una olla se ponen 2 cucharadas de aceite de oliva y se sofríen los dientes de ajo cortados por la mitad o en láminas, el pan y las almendras:
Cuando todo esté tostado, añadir el caldo de pescado. Dejarlo reducir unos minutos y pasarlo por la batidora. Añadir colorante alimenticio más que nada para que no tenga ese color pálido. Por supuesto también puedes utilizar azafrán:
En la misma olla y con el aceite que quede pochar la cebolla, sazonar para que ayude a sudar la cebolla. Tapar la olla. Cocina durante 15 minutos pero cada 5 minutos añadir un chorrito de agua para ayudar a que se cocine y no se queme:
Cuando la cebolla esté pochada añadir el congrio previamente salpimentado y rehogarlo:
A continuación añadir el coñac y flambearlo. Acordaros de apagar la campana porque no se puede flambear con la campana encendida ya que las llamas subirían. Os pongo una fotito del momento flambeo, pero claro con mi arte para hacer fotos no se ven muy bien las llamas, sólo una pequeña llamita a la derecha:
A continuación, añadir el triturado de almendras con un poco de perejil picado y dejar que se haga 5 min. más a fuego lento:
Retirar del fuego y espolvorear con más perejil picado.
Muchas gracias :))