Combinar todos los ingredientes en un cazo a fuego alto. Remover hasta que se integren todos los ingredientes. Cuando comience a hervir, reducir el calor y dejarlo hervir a fuego lento sin taparlo.
En 30 a 45 minutos, cuando haya espesado, quitarlo del fuego. Si lo quieres mas espeso déjalo un rato mas. Si está muy espeso, échale un poco de vinagre.
Elaboración receta: Normalmente cuando se piden al carnicero las costillas nos las dan en un trozo grande, es mejor partirlo en trocitos de 4 - 6 costillares cada uno. Calentar el horno a 150º.
Partir tantos trozos de papel albal como trozos de costillas, que sean un poco más grandes que ellas. Cubrir las costillas con la salsa barbacoa, por delante y detrás. Ponerlas en el papel albal y cerrar el paquetito. Meterlas en el horno con el cierre del papel albal hacia arriba.
Cocer durante dos horas o dos horas y media, o hasta que veas que la carne se desprende de las puntas de los huesos. Este tiempo prolongado de cocción hará que la carne esté tierna. A partir del siguiente punto, si se tiene barbacoa bien, si no se pueden comer ya, echándoles un poco de salsita por encima.
Cuando se acerque el final del periodo de cocción, preparar la barbacoa. Quitar las costillas del papel albal y echarles mas salsa barbacoa. Hacer las costillas de 2 a 4 minutos por cada lado. ¡Cuidado con no quemarlas!