Todo un clásico, los crepes admiten mil rellenos diferentes, dulces y salados, y siempre triunfan en nuestras mesas. Mi sugerencia de hoy es un relleno de sabor muy delicado, con una cremosa bechamel y el aroma otoñal de los champiñones. Pero te animo a que hagas tus propias combinaciones!
Mezclamos todos los ingredientes de la masa en nuestro robot de cocina o batidora. En mi caso, Cecomix 1 minuto V6.
Guardamos la masa en un recipiente y la llevamos a la nevera al menos 1/2 hora.
Preparamos la bechamel de la siguiente manera:
Calentamos la mantequilla 2 minutos 100º V1.
Añadimos los champiñones, 3 minutos V1 100º.
Incorporamos la harina y programamos 3 minutos V3 100º
Añadimos la leche, la sal y las especias. Mezclamos 5 segundos V5. Programamos 8 minutos V3 100º. Añade ahora un poco de perejil fresco picado y vuelve a mezclar unos segundos.
En una sartén antiadherente o en una cubeta de cerámica o excellence ponemos una avellana de mantequilla. Programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír 140º (modelo F) y esperamos a que se derrita, procurando extenderla bien por toda la superficie.
Con un cazo vamos vertiendo un poco de masa en la cubeta o sartén. Cuando empiecen a salir brubujitas en la superficie damos la vuelta ayudándonos de una espátula de silicona. Dejamos dorar apenas 1 minuto más y sacamos nuestro crepe a un plato. Repetimos hasta terminar la masa.
Ya sólo queda ir rellenando los crepes con un poco de la bechamen y enrollarlos sobre sí mismos.