Para empezar pisamos las patatas como si fuésemos a hacer un puré, cuando tengamos las patatas bien pisadas, agregamos la leche, el huevo, el pollo, el queso, la cebolla, el cilantro, con sal y pimienta al gusto, y formamos una masa, integrando bien todos los ingredientes, a este punto, la masa estará bastante pegajosa y se adherirá mucho, para hacerla más maleable y que no se pegue tanto, vamos a ir agregando pan rallado hasta que tengamos una masa maleable, pero que no se peque a las manos. A continuación las fotos de los pasos de preparación.
En este momento, podemos colocar el aceite a calentar en una sartén, y llenaremos la sartén con aceite hasta llenar un dedo aproximadamente, el aceite debería cubrir las croquetas hasta la mitad, para cuando las volteemos, estén cocidas uniformemente por ambos lados. Con el aceite calentando vamos formando las croquetas haciendo cilindros pequeños que luego achataremos por 2 lados de manera que tengan 2 caras planas más grandes.
Cuando el aceite esté caliente, colocamos las croquetas en la sartén dejándoles un espacio para que cada una se cueza por separado, una vez dorada una cara, volteamos para dorar la otra; las retiramos del fuego y las escurrimos en papel absorbente de cocina, y luego servimos.
Estas croquetas se comen calientes, o también se pueden comer frías, prueba ambas maneras y descubre tu preferida! Frías incluso de un día para otro o más se concentran los sabores y están muy ricas; recién hechas bien calientes están deliciosas también. Servir y disfrutar!!! Sírvelas como aperitivo o como algún pasapalo para una fiesta, o prepáralas para una comida cotidiana acompañadas de una buena ensalada mixta.
Comentarios de los miembros:
Nunca hice croquetas, pero estas tienen tan buena pinta que las voy hacer.
EXCELENTE RECETA ..ME ENCANTO
Excelente