Pelamos los langostinos crudos. En una cacerola ponemos agua, sal, la cebolla, la hoja de laurel, el salmón y las cabezas y cuerpos de los langostinos. Calentamos hasta que el salmón esté cocido, unos 5-10 minutos. Lo ideal es utilizar un cacillo pequeño y que el agua no llegue a hervir (limpiaremos menos). Entonces lo sacamos, quitamos la piel y desmenuzamos en un bol o robot de cocina.
A ese recipiente agregamos los huevos, los langostinos pelados y picados, la leche evaporada, la nuez moscada, la sal y la pimienta y medio vaso del líquido de cocer el pescado (100 ml.). Batir el conjunto hasta que nos quede una masa homogénea no demasiado fina. Enmantequillamos una flanera, vertemos la mezcla y cerramos herméticamente.
Colocamos una base de silicona en nuestra olla, llenamos con agua hasta la marca 2/5 y colocamos la flanera. Programamos menú HUEVOS 1 minuto y dejamos en mantenimiento 20 minutos más. Luego apagamos la olla y dejamos que la flanera se enfríe dentro. Finalmente pasamos a la nevera y dejamos que se enfríe bien. A la hora de servir, si no nos apetece tan frío lo mejor es desmoldarlo y dejarlo cubierto con film transparente a temperatura ambiente unos minutos.
Antes de desmoldar para que no se rompa, pasamos un cuchillo fino por el borde y desmoldamos con cuidado. Luego, adornar a gusto.