Mira que me gusta el la comida india y nunca me había dado por hacer curry de pescado. Pero ví esta receta en el programa de cocina de los Baker Brothers, y me encantó. Además usaban hojas de curry, que desde que las compré no las había usado.
En un bol espolvorea el pescado con un poquito de cada una de las especias. Mezcla bien. Mete el pescado en la nevera mientras preparas la salsa. Yo siempre seco bien el pescado para evitar que esté húmedo y se cueza al freírlo.
En una cazuela de fondo grueso calienta el aceite y frie la cebolla, el ajo, el jengibre y el chile verde. Añade las especias y dora unos minutos hasta que las especias suelten todo su aroma. Añade las hojas de curry, sal y pimienta y sigue mezclando todo.
Agrega el tomate y déjalo durante 5 minutos. Añade la leche de coco. Yo compré leche de coco "light" y no me gustó la experiencia, era como agua. Obviamente era "light" pero claro la salsa perdió esa suntuosidad que le dá la leche de coco digamos "normal". Eso sí, es más sana.
Me quedó así al echar la leche de coco.
Dejar la salsa durante 15 minutos. Prueba el curry por si necesita un chorrito de limón o algo de azúcar para rebajar la acidez del tomate. Reserva.
En otra sartén aparte pon más aceite de cacahuete como 2 cucharadas, y fríe el pescado que teníamos reservado en la nevera marinando con las especias. Cuando el aceite de la sartén esté bastante caliente poner el pescado y no darle la vuelta hasta que estén bien dorado por un lado. Cuando ya esté dorado por los dos dados añadirlo a la cazuela donde teníamos la salsa.