Se corta en trozos pequeños la cebolla, y reogar en una sartén grande, trocear también y en juliana los pimientos e incorporar. Sazonar todo. Dejar que reoguen bien las verduras e incorporar la ½ pastilla de caldo.
Trocear el solomillo al gusto y sazonar suavemente, pasar a la sartén y apartar la misma del fuego, dejando que los trocitos de éste simplemente se marquen, ya que se cocinarán como es debido después.
Precalentar el horno a 200º unos diez minutos y mientras, vamos elaborando nuestra empanada, para ello, cubrir la bandeja del horno con papel apto para el mismo, colocar sobre éste una placa de hojaldre, (se puede hacer la masa artesanalmente, pero yo por rapidez compré de la que venden congelada en el Mercadona). Sobre vertír el relleno de verduras y algo de salsa para que quede jugoso, (no toda, porque puede empapar el hojaldre y quedar aceitosa la base).
De otra lamina de hojaldre, recortar un par de centímetros por cada lado, para que al unirla con la parte de abajo, ésta enrolle mejor, cubrir, y sellar, bordeando de abajo hacia arriba.
Hacer un pequeño agujero a modo de válvula, y pinchar con un tenedor toda la parte visible, de ésta forma el hojaldre no se infle y el vapor transpase bien las paredes de éste. Barnizar con huevo batido, para que al dorarse, quede un aspecto brillante y apetitoso.
Meter al horno, en la parte baja del mismo y en posición por arriba y por abajo aproximadamente 40 minutos. Una vez, transcurrido el tiempo, la sacar y pasar a la bandeja de rejillas. Gratinar 5 minutos más.
Comentarios de los miembros:
Empanada gallega, otra de mis locuras. DELICIOSA ! ! Hoy madrugué y ya la tengo "lista y probada". Gracias Petitchef. PABLO
Muy buenaa
Perfectamente ortodoxa... sólo habrá que darle el punto ¡suerte!
Deliciosa a mis niños le ha encantado