La ventajas de las ensaladas de pastas, es que combinan con todo, son fáciles de prepara, tienen un alto contenido en vitaminas, podemos aprovechar lo que tenemos en la nevera, son nutritivas y muy refrescantes, sobre en todo en verano que nos apetece pasar menos tiempo en la cocina. Pero no debemos olvidar que un buen aderezo o salsa, es el toque principal para nuestras ensaladas.
En esta ocasión, me apetecía mucho, probar la pasta tiburón y el resultado ha sido muy apetecible, en una cacerola ponemos agua hervir añadiendo un poco de sal o una pastilla de caldo de pollo, introducimos la pasta y la dejamos cocer hasta que este al dente. Lavamos y escurrimos.
En un recipiente, vamos introduciendo el pimiento verde limpio y picadito, los pimientos rojos, el melón, el resto de ingredientes, las gambitas que las tendremos ya cocidas y escurridas junto con la pasta, removemos toda la mezcla y dejamos en la nevera, hasta el momento de servir.
En el vaso de la batidora disponemos los yogures, la miel, las hojas de menta, el zumo de medio limón, la pimienta y un pellizco de sal, trituramos, lo pasamos a una salsera o bol y dejar reposar en la nevera, hasta el momento de servir la ensalada.
Esta rica salsa de yogur la vi en el blog de Mª José , esta genial
Comentarios de los miembros:
Regular
Me encantan estas recetas de verano!! voy a probar hacerla y después les cuento!!