Preparación con thermomix: Pon un litro y medio de agua en el vaso y programa a temperatura varoma hasta que empiece el agua a hervir. Coloca el arroz en el cestillo y cuecelo unos 12 minutos a 80º. Escurre y reserva. Pon otra vez agua en el vaso y lleva a ebullición a temperatura varoma el tiempo necesario.
Coloca el cestillo y cuece los guisantes 8 minutos a 80º. Reserva. Corta el beicon en tiras, colocalo en un plato con un papel absorbente e introdúcelo en el microondas hasta que se quede tostado y crujiente. Mientras tanto trocea las chalotas y el ajo unos segundos a velocidad 5.
Añade el aceite y sofríe todo 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Coloca la mariposa y agrega el arroz, programa 1 minuto a velocidad cuchara giro a la izquierda, seguidamente añade los guisantes, el maíz bien escurrido, y espolvorea con el romero y una pizca de sal. Sirve caliente.
Preparación convencional: Pon agua en una cazuela con sal y cuando comience a hervir incorpora el arroz. Cuécelo unos 12 minutos. Reserva. En otra cazuela con agua hirviendo, cuece los guisantes unos 8 minutos. Reserva.
Corta el beicon en tiras, colocalo en un plato con un papel absorbente e introdúcelo en el microondas hasta que se quede tostado y crujiente. Trocea las chalotas y el ajo. Sofríe con el aceite hasta que se dore. En una fuente coloca el arroz, el sofrito, los guisantes, el maíz bien escurrido y esporvorea con el romero y una pizca de sal. Sirve caliente.
Comentarios de los miembros:
Suave