Lavamos las fresas y las frambuesas. Reservamos unas cuantas para la decoración y ponemos el resto en una olla baja con el vino dulce y la misma cantidad de agua. Añadimos el azúcar y una pizca de sal. Removemos y ponemos a fuego bajo y tapado durante 15 minutos o hasta que el líquido quede prácticamente consumido. Añadimos entonces las dos cucharillas de vinagre y dejamos dos minutos más. Probamos y si la encontramos algo fuerte podemos añadirle algo más de azúcar. Apagamos, pasamos todo por la batidora y ya tenemos la salsa.
Ponemos la plancha al máximo y cuando esté muy caliente incorporamos un poco de aceite. Ponemos encima los entrecots y dejamos un par de minutos por cada lado para dorarlo bien, pero que no termine de hacerse del todo dentro.
Sacamos sobre un plato y espolvoreamos con un poco de sal maldon y un poco de pimienta. Acompañamos con la salsa de frutos rojos y adornamos con las frambuesas que habíamos reservado. Nosotros lo hemos acompañado de tallarines con foie, setas y manzana, aunque también se puede acompañar de un buen puré de patata o de unas verduritas salteadas con mantequilla. Espolvoreamos todo el plato con un poco de sal maldon y perejil.
Aquí te voy a dar dos propuestas que le van de cine. Para potenciar la frutosidad de la salsa, yo te recomendaría un vino elaborado mediante maceración carbónica, que son vinos ligeros y muy afrutados. Por otro lado un maridaje completo del plato, sería un tinto de media crianza y carga frutal, por ejemplo una Garnacha con madera.
Comentarios de los miembros:
Facil