Pasar las rodajas de Osobuco por harina. En una cacerola con un poco de aceite sellar el osobuco por cada uno de sus lados al igual que el chorizo fresco trozado. Una vez sellados el osobuco y el chorizo trozado retirar de la cacerola y reservar aparte. En la misma cacerola -sin limpiar- colocar las cebollas cortadas en rodajas y los morrones cortados en tiras.
Condimentar con el pimentón, la provenzal, el romero y salpimentar a gusto. Dejar rehogando unos minutos y luego poner en la cacerola las rodajas de osobuco que teníamos reservadas. Añadir los tomates picados y revolver un poco con cuchara de madera todos los ingredientes.
Añadir el vino blanco, dejar destapada la cacerola para que se evapore el alcohol unos minutos y luego agregar las 2 tazas de caldo junto con la hoja de laurel. Tapar la cacerola y dejar cocinar de 90 a 120 minutos aproximadamente hasta que el osobuco esté tierno -para saber ello se lo pincha con un tenedor.
Revolver cada tanto y agregar agua o caldo si es que vemos que esta seco. Cuando el osobuco esté tierno y cocido añadir los porotos escurridos y el perejil fresco picado.
Dejar cocinar unos cinco minutos mas, retirar del fuego y listo. Así tenemos un estofado delicioso para acompañar un arroz blanco y papas fritas. Servir una copa de vino, disfrutar la comida.
Comentarios de los miembros:
Estupendo!!