Ponemos primero los mariscos en aceite especial de los olivares mas cercanos, les damos unas vueltas para sacarles todo el aroma y dejarlo en el aceite y los reservamos.A continuación le añadimos unas cebollas bien picadas y un poco de ajo picado.
En seguida el pescado a trozos regulares y los fideos del nº2 que nos sean necesarios (80 grs. por persona), le ponemos el color y el pimentón y los paseamos un poco para que se doren con todos los demás ingredientes y que se vayan conociendo.
Sin bajar el fuego añadimos el caldo de pescado y marisco que estará hirviendo como en el infierno y distribuimos los fideos por toda la superficie y regulamos el fuego para que la cocción sea uniforme.Ya sabéis que se pone menos caldo que para el arroz.
Salamos saladin. Por lo demás todo sigue su curso normal.En cuanto se va sentando el fideo le ponemos los mejillones, que habremos abierto previamente y añadido el caldo que sueltan al de marisco, y el marisco que sofreímos al principio, rociamos con alegría de un poco de salsa verde y al horno que nos seque como en la tintorería.
Se suele comer con all i oli, pero recordar empezar a comer primero sin el y luego ya podéis mezclarlo. Dicen que el pescador que se ingenio el plato aún vive, no lo sé, lo ignoro por completo, lo que se es que esta riquísimo, gracias Gandía.
Comentarios de los miembros:
Muy buena pinta, tiene que estar riquisima