Lo primero que hacemos es poner los berberechos en agua fria con sal para que vaya soltando la posible arenilla que traiganPonemos una olla con agua y sal a hervir. (En este momento es cuando guardo la compra).
Cuando el agua rompa a hervir, ponemos los berberechos dentro y dejamos el tiempo justo de que abran, no mas tiempo.Apartamos y colamos los berberecho que pondremos a enfriar y el caldo resultante de la coción guardaremos para los fideos.
Pelamos unos dientes de ajo, unos 3 o 4 y partimos chiquititos.Ponemos los ajos en una sartén con aceite y le damos un golpe de calor, nada de que se pongan muy tostados o negrillos.Agregamos el caldo de los berberechos y coloreamos con el colorante.
Se añade los fideos, como un puñado grande por persona y dos puñados mas para que no nos quedemos cortos.Mientras los fideos se van poniendo tiernos vamos sacando los berberechos de su concha.
Cuando los fideos estén que ni duros que ni tiernos agregamos los berberechos y el pimiento cortado a rodajas. Salpimientamos. En casa gusta los fideos mas bien sin apenas caldo por eso dejo que casi se consuma en su totalidad pero eso ya va al gusto de cada uno.
El plato es de lo mas rico, de lo más fácil y de lo más socorrido siempre y cuando se tengan unos berberechos o unas almejas ricas para poder echárselas.