Una receta de fideos ramen muy muy fácil y rápida. Lo más importante es tener todos los ingredientes preparados y troceados porque una vez que empezamos es un no parar. Pero todo el proceso dura unos 5 minutos. Es lo que tienen las recetas cocinadas con wok, todo es muy rápido.
Estos son los ramen instantáneos que usé, pero cualquiera te vendrá bien. Usé 2 paquetes.
Pon en un bol todos los ingredientes de la salsa y reserva.
El resto de los ingredientes los deberás tener preparados.
Calentar 1 cucharada de aceite en un wok. Cuando el aceite humeé añadir la cebolla y el ajo y saltear durante 1-1/2 minutos.
Añadir el pollo y saltear hasta que el pollo pase de color rosita a blanco. Añadir la salsa y mezclar bien durante 1 minuto para que el pollo se caramelice:
Añadir la zanahoria y el pimiento rojo y mezclar. Saltear 1 minuto.
Apartar las verduras y el pollo para hacer hueco a los fideos. Añadir el agua y poner los 2 bloques de fideos ramen:
Dejar 45 segundos. Dar la vuelta a los bloques y dejar 30 segundos. Con una paleta y con suavidad presionar un poco sobre los bloques para soltarlos ya que ahora estarán más hidratados. No tienes que romperlos, sólo presionar para que se suelten.
Añadir el repollo y mezclar, separando los fideos.
Saltear 1 minuto más. Probar el punto de los fideos. Si ves que están duros añade un poco más de agua. Como son tan finos se hacen enseguida. Yo no necesité añadirle más agua.
En esta ocasión he utilizado fideos ramen, de esos que se compran para uso instantáneo y que llevan un sobrecito de salsa preparada en su interior. Nosotros no vamos a utilizarla, puedes tirar el sobrecito o hacer lo que quieras con el. De este modo transformamos lo que podría ser una comida sin apenas valor nutritivo en algo espectacular en nada de tiempo. Podemos tunearla a nuestro capricho con la carne y verduras que nos gusten. He utilizado 2 paquetes.
Da igual el sabor del paquete porque lo que nosotros vamos a utilizar son los fideos.
Para los que os guste cocinar con wok veréis que entre los ingredientes no se encuentra la fécula de maíz para espesar la salsa ya que aprovecharemos el almidón que sueltan los fideos ramen para espesarla. Personalmente creo que la próxima vez doblaré la cantidad de salsa, me ha dado la sensación de que estaba algo seco, aunque estaba riquísimo la verdad.
Muchas gracias por tu comentario :)