Filete de marrajo a la placha con salsa de perejil
Filete de Marrajo a la placha con salsa de perejil
Esta receta vale tanto para Caella o Tintorera, Marrajo o Cazón en filetes. Son todos Escualo, vamos, Tiburones de tamaño medio. Son habituales en nuestras costas. Son económicos y muy ricos. Altamente recomendables para introducirles a los niños el pescado cuando están aprendiendo a masticar y altamente recomendables para cuando van creciendo, porque les encanta.
Vamos a empezar preparando la salsa de perejil. En un mortero machacaremos el 1/2 diente de ajo con un poco de sal. Cuando sea una pasta añadiremos el perejil picado y seguiremos machacando. Añadiremos el aceite poco a poco. Si lo hacemos rápido el perejil resbalará con el aceite y no habrá manera de que ligue la salsa. No hay que emulsionarla, solo ligarla un poco. Cuando esté machacado el perejil en todo el aceite, añadiremos unas gotas de limón y dejaremos reposar. También se le puede meter batidora, pero ya sabéis, entra mucho aire al batir y altera el sabor, pero bueno…
El pescado lo vamos a macear durante 15 minutos con sal, pimienta molida y unas gotitas de limón. No os paséis con el limón, que en estos pescados sobresale mucho y nos cargamos el plato.
Cogemos una sartén o plancha de asar y pondremos 2 cucharadas de aceite. Escurriremos el pescado de los jugos del limón para evitar que salpique en exceso. La sartén la pondremos a fuego medio, pero que esté caliente. Colocaremos el marrajo, y taparemos con una tapa antisalpicaduras, de esas que son como una malla que deja pasar el vapor, pero evita que pasen las gotas, y permite que se haga a la plancha y no se cueza. Un minuto por cada lado y listo.
En un plato le añadimos un hilo de salsa por encima al filete, y listo, un platito delicioso, sencillo y fácil, de pescado. Podemos acompañarlo con ensalada, tomates cortados con sal, arroz o patatas fritas. Como queráis.
Comentarios de los miembros:
5