Ponemos a remojar en agua fría los granos de pimienta verde.
Los escurrimos, los secamos y los disponemos en ambos de los filetes de carne oprimiéndolos con los dedos para que queden bien adheridos.
Exprimimos una naranja y reservamos el zumo. Cortamos a rodajas muy finas las otras dos quitándoles las cortezas que cortaremos muy finamente en juliana y las blanquearemos en agua caliente.
Derretiremos la mantequilla en una sartén, pochamos la cebolla triturada y incorporamos los filetes vuelta y vuelta. Rectificamos de sal y los reservamos.
En la preparación anterior con la cebolla pochada, rehogamos las rodajas de naranja y añadimos los filetes que teníamos reservados encima. Dejamos 5 minutos para que se haga mejor la carne y mezclen todos los sabores.
A continuación hacemos la salsa. Mezclamos el zumo denaranja, el ron y dejamos cocer unos instantes. Añadimos las tiritas de corteza, la nata y dejamos que se integren todos los ingredientes unos instantes.
Por último presentamos el plato. Sobre el lecho de cebollas y rodajas de naranjas disponemos los filetes y recubrimos con la salsa. Servimos bien caliente.