Primero hay que preparar el "amoado" de las filloas. Así que tomamos el caldo del cocido y le añadimos la harina hasta que se disuelva bien. Para saber el punto, debe manchar el dorso de una cuchara al meterla dentro y levantarla. Lo dejamos reposar.
Lavamos bien las nabizas y las ponemos a hervir en abundante agua con la punta del lacón y uno de los trocitos de tocino ibérico.Cuando estén bien blanditas( aprox. 3/4 de hora despues) las escurrimos bien y las pasamos por la batidora. El caldo no lo tiréis, pues os sirve para congelar y utilizar en otra preparación.
Una vez bien trituradas las nabizas, las añadimos al amoado que hicimos al principio.Batimos los huevos y se lo añadimos a la mezcla, integrándolos muy bien.
Ahora vamos a proceder a hacer las filloas( ver vídeo). Ya sabéis, untamos con tocino una sartén y vertemos un cazo del compuesto en la sarten haciendola girar hasta que cubra toda la superficie. Cuando se desprenda de los bordes, le damos la vuelta con las manos con cuidado de no quemarnos.
Procedemos así con todo el amoado hasta finalizarlo.Ahora hay que preparar la farsa. Opte por unos mariscos que usted tiene en el congelador, pero a la sustancia filloas vegetales, puede rellenarlos de lo que viene a la mente (carnes, un pez, etc.).
Cortamos las vieiras a la mitad y los langostinos en trocitos de 2 cms. aprox. Los mejillones los dejamos enteros.Mi idea era hacer un relleno en el que se distinguiesen todos los ingredientes.