Aquí tengo lomo de cerdo cortado a lo largo, le añadimos pizca de sal. Lo cubrimos con papel de horno y le damos unos golpes para dejarlo más fino y así también conseguir un filete más grande. Yo me voy a ayudar de un rodillo pero si vosotros tenéis un espalmador pues mucho mejor. A medida que vamos dando golpes a la carne, esta quedará más blandita, más fina y más grande.
Ahora, ponemos un poco de jamón serrano sobre el filete.
Y con mucho cuidado lo vamos a ir enrollando a lo largo. Le voy a cortar las puntas para que quede lo más igualado posible. Estas puntas no las tiréis, aprovecharlas.
Ahora vamos a empanar los flamenquines, para ello, los pasamos primero por harina, que esté bien cubierto de harina, le quitamos el exceso de harina y lo pasamos al huevo batido, que se empape bien del huevo y después lo pasamos por pan rallado.
Ahora ponemos a calentar en una sartén abundante aceite, yo estoy utilizando aceite de girasol, así el flamenquín no sabrá demasiado a aceite. Cuando el aceite está caliente añadimos los flamenquines y dejamos que se vayan dorando por todos los lados a fuego medio. Una vez que ya está bien dorados los colocamos sobre un papel absorbente para que escurran el exceso de aceite y ya estarían listos!!
Comentarios de los miembros:
MUY RICOS
Que buena !!!!!!!