Para elaborar la masa, retire el molde de la máquina. Vierta el agua en él y añada el aceite. Espolvoreé la harina sobre el líquido y coloque la sal y el azúcar en 2 ángulos del molde. Realice un hueco en la harina con el dedo sin que se vea el líquido y añada la levadura.
Inserte el molde en la máquina y cierre la tapa. Seleccione la opción de masa de pizza o masa y pulse el botón de inicio.
Una vez terminado el proceso, apague la máquina y retire el molde. Unte ligeramente un molde llano y enharine la superficie de trabajo. Retire la masa del molde, golpéela y aplánela. Espolvoréela con la mozzarella y amásela con cuidado para mezclarlas.
Forme una bola, aplánela ligeramente y extiéndala. Pásela al molde o bandeja y cúbrala con film transparente ligeramente engrasado y déjela reposar en un lugar cálido durante 20 minutos para que suba.
Retire el film, realice orificios profundos con los dedos por la superficie de la masa y cúbrala con film ligeramente engrasado. Déjela reposar en un lugar templado durante 15 minutos para que suba.
Retire el film, aliñe la superficie de la masa con aceite de oliva, y añada las ramitas de romero y sal gruesa. Introduzca la focaccia en el horno precalentado a 200º entre 20-25 minutos, hasta que se dore. Déjela enfriar un poco sobre una rejilla metálica y sírvala templada.