Recreamos una de las recetas más características de Italia! Hoy hacemos su tradicional pan focaccia y le damos un toque más español añadiéndole queso manchego! :)
Introducir los ingredientes de la focaccia en el orden indicado en la cubeta de la panificadora. Seleccionar el programa para masa. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
Una vez finalizado el programa, espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y amasar ligeramente la masa. Formar una bola y cortar en dos.
Extender cada porción de masa con un rodillo, lo justo para darle una forma ovalada. La masa debe tener el grosor de un dedo más o menos. Hacer marcas con las yemas de los dedos en la superficie de la masa para darle su aspecto característico. Disponer sobre la bandeja de horno.
Precalentar el horno a 200ºC. Disponer los tomates cherry en rama bien limpios y secos sobre la masa. Podéis dejar las ramas de estos para que quede mas bonito. Repartir las laminas de queso manchego, las ramitas de tomillo, sal y pimienta. Regar con un chorro de aceite de oliva.
Dejar reposar unos 10 min la masa, y transcurrido ese tiempo hornear durante unos 15 min o hasta que se vea bien dorada.
Gracias :)