Mezcle 1/2 taza de agua tibia con el azúcar y la levadura seca. Ponga a un lado hasta que esté espumoso. En un tazón grande, mezclar con el resto del agua y el aceite de oliva.
Mezclar la harina con la sal. Incorporar esta mezcla de harina / sal en la mezcla de levadura y agua y hasta obtener una masa suave. Poner la masa sobre una mesa con harina y amase durante 10 minutos. Colocar esta masa en un tazón engrasado, cubra y deje que se alza en la temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
Colocar esta masa en una tabla con harina de nuevo y con un rodillo, cree un rectángulo en función de su bandeja de horno. Con sus dedos, cree abolladuras profundas de 1 cm. Tapar con un paño de cocina y dejar levar durante 1 hora.
Precaliente el horno a 435F, y poner un recipiente con agua para crear un ambiente húmedo. Distribuya la cebolla en rodajas en la parte superior de la fugassa, y espolvorear con sal y aceite de oliva. Déjalo cocer durante unos 20-30 minutos, o hasta que estén doradas. Sirva a temperatura ambiente.
Mezcle 1 / 2 taza de agua tibia con el azúcar y la levadura seca. Ponga a un lado hasta que esté espumoso. En un tazón grande, mezcle la harina, la sal, el tomate y las aceitunas. Agregar la espuma de levadura, aceite de oliva, y el resto del agua hasta obtener una masa suave pero no pegajosa.
Amasar la masa durante unos diez minutos sobre una mesa enharinada. Colóquelo en un recipiente engrasado y dejar que suba 1,5 horas. Colocar esta masa en una tabla con harina de nuevo y con un rodillo, crear un óvalo de 2,5 cm de espesor y colocarlo sobre una bandeja de horno. Con sus dedos, cree abolladuras profundas de 1 cm. Tapar con un paño de cocina y dejar levar durante 1 hora.
Precaliente el horno a 400F y poner un recipiente con agua para crear un ambiente húmedo. Espolvorear con sal y aceite de oliva. Déjalo cocer durante unos 20-30minutos, o hasta que estén doradas. Sirva a temperatura ambiente.