En una olla ponemos 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos 1 cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo y dos cabezas de ajo, todo ello bien picado, y dejamos pochar a fuego lento. Cuando la verdura este pochada, disolvemos el pimentón en un vaso de vino y lo añadimos dejando un ratito que rebaje.
Añadimos 2 litros de agua, salpimentamos y añadimos las judías, y el laurel dejándolas a fuego lento hasta que estén bien blandas. Unas dos horas más o menos. Para el arroz, preparamos la otra cebolla, el resto del pimiento cortado todo en tiras, y los ponemos a pochar en una olla baja, con otras dos cucharadas de aceite y el resto del ajo.
Añadimos el arroz y freímos todo junto hasta que el arroz vaya tomando una tonalidad dorada. Y en otra olla vamos hirviendo 4 vasos de agua. Una vez este el agua hirviendo la añadimos al arroz y un poco de sal, y dejamos unos 5 minutos a fuego fuerte, bajándolo a fuego medio otros 5 minutos mas o menos, dependiendo del arroz que usemos.
Una vez que tenemos las judías y el arroz. Ponemos una sartén con unas cucharadas de aceite y dejamos calentar. Una vez caliente el aceite añadimos las judías y freímos con un poco de su caldo, a fuego medio como 15 minutos, si vemos que se secan añadimos un poco mas de caldo.
Cuando estén las judías añadimos el arroz y removemos todo de forma que quede bien mezclado y dejamos otros 8 minutos mas o menos. Acompañamos de queso blanco y listo para comer. Este plato se puede comer solo o como acompañante de carnes. En este caso un filete de pollo empanado y unos trozos de queso de cabra de Tenerife fue un acompañante perfecto.