Hoy no me he complicado mucho la vida haciendo de comer… Realmente tampoco la he hecho yo, solo he preparado la ensalada y he pelado los ajos, el resto lo ha hecho mi mujer, Silvia. Como hemos estado toda la mañana fuera de casa a pesar de tener vacaciones por un día, pues hoy comida sencillita. Como hemos comprado dos cajas de dos kilos de gambas similares a estas esta mañana en un conocido hipermercado que estaban muy bien de precio, he aprovechado para medio gastar una cajita que teníamos en las inmensidades de nuestro congelador.
Primero calentamos en una sartén pequeñita, un generoso chorrito de aceite de oliva a fuego lento, en el freímos los ajos picaditos, añadimos el perejil, el zumo de un limón y reservamos.
En una sartén grande, con un chorrito de aceite, a fuego medio cocinamos las gambas. Sazonamos con abundante sal y pimienta. Cuando estén casi listas, les añadimos una generosa copa de anís seco y flambeamos.
Servimos en platos individuales y cubrimos con la salsita que hemos preparado en la sartén pequeñita. En mi caso las he acompañado de una ensalada y un vasito de zumo de tomate.