Emprezaremos con los ñoquis (o gnocchis...). Como tenemos que preparar un puré de patata, lo primero que vamos a hacer es hervir todas las patatas con la piel hasta que estén blandas. Mientras se cuecen las patatas te recomiendo que empieces a lavar y cortar el resto de verduras en corte juliana (en tiras finitas y si puede ser de la misma medida para que luego se cocinen a la vez) y el pollo a dados, ya que te vas a tirar un buen rato.
Una vez que las patatas están cocidas y se han enfriado un poquito, quítales la piel y prepara el puré de la manera que más te guste. Esta vez atrevír y hacer a mano con un tenedor. Cuando el puré esté preparado, haz con él una especie de volcán y pon en el centro el huevo, la sal, el curry y la mitad de la harina y empieza a amasar. Ves añadiendo poco a poco el resto de la harina hasta que veas que la masa no acepta más (lo comprobarás cuando no se te pegue en las manos).
Antes de empezar con los ñoquis, espolvorea un poco de harina sobre la superficie donde vayas a trabajar y en el plato donde vayas a ir dejando los ñoquis para que no se peguen. Coge un trozo de la masa y haz un churro con ella estirándola hasta que tenga más o menos 1,5 - 2 cm. de ancho y córtalo en pequeñas porciones. Ahora toca darles la forma que elijas, que por lo que he visto hay unas cuantas! Dar una forma cilíndrica y con el tenedor intenté marcarles algunas líneas. Después de un buen rato este fue el resultado: Pon a calentar una olla con agua, un poco de sal y aceite, para hacer más adelante los ñoquis. También vamos a necesitar una sartén alta para preparar el resto de los ingredientes, en la que pondremos a calentar un chorro de aceite.
Mientras se calienta el aceite, salpimentamos el pollo cortado a dados y lo ponemos a freir. Una vez que esté dorado, lo sacamos de la sartén y lo dejamos apartado en un plato ya que lo añadiremos de nuevo más adelante. Utilizando el mismo aceite, sofríe un poco el ajo y cuando comience a dorarse añade la cebolla, los pimientos, una pizca de sal y de pimienta. Remuevelo todo para que se mezcle y no se enganche y cuando ésto también se dore, añades el resto de las verduras con otra pizca de sal y pimienta y a remover de nuevo.
A estas alturas el agua ya debería estar hirviendo, así que toca de nuevo coger los ñoquis (aunque no les quites el ojo a las verduras). Para evitar que se peguen debes meterlos en la olla uno a uno o puedes ayudarte con una espumadera grande, pero intenta evitar que no se junten por que se quedaran pegados. Tienes que prestarles bastante atención por que ¡se hacen muy rápido! y cómo sabes si están hechos Pues es de lo más sencillo... Cuando los metes en la olla van directos al fondo y una vez que se cuecen ¡empiezan a flotar! Así que es muy fácil saber si están hechos y sacarlos al punto.
Y volvemos con nuestras verduras para darles el toque final. Cuando ya veas que todo está dorado y la verdura está hecha, añadimos los champiñones y de nuevo el pollo. Lo removemos todo y añadimos unas 3 cucharadas soperas de soja espesa (como siempre, esto va al gusto) y de nuevo lo removemos todo para que se mezclen bien los sabores y lo dejamos hacer unos 5 min. más. Nuestro plato ya está listo para emplatar y mezclar los ñoquis con este riquísimo wok de pollo con verduras ¡qué aproveche!