Dejar los garbanzos en remojo durante 12 hs. Escurrirlos, colocarlos en una olla con abundante agua y llevarlos a ebullición. Dejarlos en el fuego durante 1 1/2 hora, o hasta que estén tiernos. Escurrirlos.
En una sartén a fuego medio poner el garam masala, el comino y el cilantro molido. Dejarlo al fuego durante 1 minuto o hasta que comiencen a despedir su perfume. Retirar del fuego.
En una olla grande calentar el ghee, o la manteca, y añadir las especias calientes, la cebolla, el ajo, el jengibre y la cúrcuma. Rehogar a fuego medio hasta que la cebolla se ablande. Incorporar los garbanzos y el tomate perita triturado. Dejar a fuego lento durante 10 minutos.
De esta preparación separar 500cc y mixearlo, o pasarlo por una licuadora, hasta que quede sin grumos. Verterlo otra vez en la olla, añadiendo las espinacas y el cilantro fresco. Dejar en el fuego hasta que las hojas se oscurezcan, pareciendo marchitas.
Salpimentar a gusto y servir, en lo posible acompañado por arroz basmati (calculando 50 gramos por porción).
El arroz basmati es uno de los arroces con contenido más alto de almidón, por lo que, para cocinarlo al estilo indio, habrá que lavarlo varias veces para eliminar el exceso de almidón, y dejarlo en remojo unos 30 minutos antes de su cocción.
El arroz basmati se hace con poca agua, la necesaria sólo para cubrirlo en la olla, a fuego muy lento en una olla semi tapada. Cuando está en su punto, transcurridos unos 15 minutos aproximadamente, se apaga el fuego, se tapa la olla, y se deja reposar para que el arroz absorba toda la humedad posible.
De muchas recetas q he mirado, esta es la q mejor queda, más sencilla y q más se ajusta a la realidad del palto indú (CONFIRMADO POR AMIGOS INDÚES). gRACIAS.
Comentarios de los miembros:
Muy buena pinta, me encantan este tipos de platos, o sea que tu amigo indú dice que esta logrado lo hago fijo, muchas gracias
Exelente.
De muchas recetas q he mirado, esta es la q mejor queda, más sencilla y q más se ajusta a la realidad del palto indú (CONFIRMADO POR AMIGOS INDÚES). gRACIAS.