*Preparación* Para esta receta cogeremos la olla expres que tanto respeto me ha dado siempre. Ponemos el aceite a calentar y añadimos la mitad de las almendras, los ajos y lo sofreimos. Cuando ya lo veamos doradito, añadimos el perejil removemos un poco y lo apartamos a un vaso de batidora. Antes de batirlo le añadimos el vasito de vino y listo para triturarlo.
En el mismo aceite que nos ha sobrado del refrito añadimos la jibia ya troceada con unas hojitas de laurel y dejamos que empiece a coger color. Cuando lo veamos a nuestro gusto añadiremos el triturado de ajitos y almendras, el colorante, la sal y las almendras enteras que nos han sobrado. Dejamos que se reduzca todo un poco para que admita bien los sabores.
Ya es hora de echarle el agua que veamos, algo más de la mitad para que no se nos quede muy dura la jibia. Tapamos la olla y cuando escuchemos que empiece a silbar lo dejamos alrededor de unos 15 minutos. Retiramos y esperamos a que salga todo el vapor antes de abrir la olla, si vemos que todavía hay mucho caldo dejamos que reduzca un poco. Si no hemos tenido suerte y vemos la jibia dura para nuestro gusto, tan solo deberemos de echar un poco más de agua y volver a tapar y dejar otros 10 minutos.
Cuando lo abramos y veamos que está al gusto, tan solo dejar reducir hasta que quede con la salsa que más nos guste.
Comentarios de los miembros:
Parece muy sabroso.- La voy a hacer