Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos, la ponemos, junto con los ajos pelados, en un bol y las trituramos hasta obtener una crema fina. Añadimos el pimentón, la pimienta, y el comino y mezclamos bien, hasta que nos quede una salsita de color rojizo.
Ponemos la carne picada en otro bol y le echamos la salsita de cebolla y especias, mezclándolo todo muy bien. Añadimos un poco de perejil picado y mezclamos nuevamente. Salamos al gusto.
Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en lonchas no muy gruesas y las freímos en abundante aceite caliente sin dejar que cojan color. Las sacamos y las dejamos sobre papel absorvente.
Lavamos los tomates y los cortamos, también en rodajas no muy finas. Reservamos. Engrasamos una fuente apta para el horno y ponemos, primero, la carne cubriendo todo el fondo, sobre esta, las lonchas de tomate y, por último, las patatas.
Metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 5 minutos. Mientras tanto, preparamos una salsita de tomate, mezclando, en otro bol, el tomate frito con el zumo de limón y un poco de agua (para aclarar la salsa).
Pasados los 5 minutos, sacamos la carne del horno y vertemos, por encima, la salsa de tomate, repartiéndola bien, para que cubra toda la superficie. Volvemos a meter en el horno y la dejamos unos 20 minutos. Cuando la saquemos, la decoramos con trocitos de perejil y aceitunas partidas por la mitad a lo largo.