Fué ver la preparación de la salsa para esta receta y decidir que quería hacerla. Con todo el sabor de la cocina mexicana y a la vez tan sencilla y rápida de hacer que te quedarás con la boca abierta. Ni se me ocurriría recurrir a una salsa comprada con todos sus químicos. Esta salsa es sana y con un sabor mejor que cualquier salsa que puedas encontrar en el supermercado. Sólo necesitarás un robot de cocina con vaso batidor, como si fueras a hacer una crema de verduras. Mi robot es de la marca Silvercrest (lo compré en el LIDL) y tiene poca potencia por lo que tardé un poco en triturar todos los ingredientes. En cuanto notaba un cierto olor a quemado apagaba, dejaba reposar y de nuevo volvía a la carga. Así hasta que conseguí que estuvo todo bien triturado. Para ayudar a mi pobre robot introduje todos los ingredientes picados.
En esta lasaña se utilizan tortillas de trigo en vez de láminas de pasta. Y si quitas el queso y lo sustituyes por queso vegano se convierte en una receta apta para veganos.
Salsa: Pon todos los ingredientes de la salsa en el robot de cocina y tritura. Reservar:
Relleno: Calentar el aceite en una sartén y cocinar la cebolla y el ajo durante 10 minutos:
Añadir el pimiento rojo y seguir cocinando otros 10 minutos:
Y ahora los calabacines a fuego alto para que pierdan su agua rápidamente:
Una vez que la verdura ya está blanda retirar del fuego. Yo la pongo sobre un colador para escurrir todo el líquido que pueda haber y evitar que luego la lasaña esté acuosa. En estos casos yo suelo hacer el sofrito la tarde antes para que se escurra bien el aceite o agua. Por ejemplo cuando hago el sofrito de la empanada.
Montaje: Poner un poco de la salsa en la fuente de horno:
Empezamos con la primera capa. Colocar una tortilla de trigo en el centro de la fuente. Cortar por la mitad otra tortilla y poner las mitades en los extremos de la fuente:
A continuación la mitad del relleno sobre las tortillas:
Luego la mitad de las judías negras:
Y la mitad del maiz:
Encima se pone 1 taza de la salsa:
Y luego 3/4 de taza de queso rallado:
Repite los mismos pasos para la segunda capa.
Finalmente pon el resto de la salsa, probablemente te sobrará:
Y el resto del queso rallado, que de los 200 gr. también me sobró un poco:
Hornear en horno precalentado a 180º. Dejar reposar 5 minutos. A continuación decorar con cilantro fresco picado y servir.
Muchas gracias por tu comentario. Espero que te haya gustado si la has cocinado
Respuesta Petitchef:
Gracias a ti y a la autora de esta receta La cocinar Novata que compartió su receta con toda la comunidad de Petitchef :) Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta y que la vas a compartir con los tuyos. Un saludo y mucho ánimo de parte del equipo de Petitchef :)
Muchas gracias por tu comentario. Espero que te haya gustado si la has cocinado