En las cocinas de Petitchef, el asado familiar se combina con lonchas de bacon y queso emmental para disfrutar juntos de un sabrosísimo lomo de cerdo Orloff. Una receta fácil y extra reconfortante que gustará a toda la familia :-)
A continuación os mostramos cómo lo hemos hecho para que te quede perfecto. Ayúdate de la explicación detallada, las fotos y el vídeo ↓
La farsa: Para el relleno vamos a hacer una duxelle. Para ello tendremos que pelar la cebolla y limpiar los champiñones. Cortar ambos en brunoise (trozos pequeños). Reserva algunas láminas de champiñones. Lava y pica el perejil. Cocina las chalotas en una sartén antiadherente engrasada con un poco de aceite.
Añade los champiñones picados y rehogar algunos minutos hasta que doren. Añade el perejil, rehoga un minuto. Reservar.
Con un cuchillo bien afilado cortamos lonchas en el lomo de carne, aproximadamente de 2 centímetros de grosor y sin llegar al fondo. Entre las lonchas ponemos un poco de la farsa de champiñones, una loncha de queso y otra de bacon.
Con un hilo de cocina (hilo bramante), atamos bien toda la pieza. Así no se saldrá el relleno y el lomo no perderá la forma durante el horneado. Engrasa con un poco de aceite una fuente de horno y coloca la carne en ella. Alrededor pon el resto de los champiñones y las chalotas peladas.
Rociamos la pieza con un poco de aceite de oliva y salpimentamos la carne por todos lados. Cocinar, en un horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos.
Sacar del horno, añadir unas hojas de perejil fresco por encima, ¡y listo!
Puede usar otras piezas del cerdo como la aguja, solomillo....
A la hora de hacer las lonchas en el lomo y para asegurarnos de no cortarlas hasta el final, podemos usar una brocheta o palillo y atravesar la base del lomo a lo largo. Así la brocheta hará tope (igual que hacemos en la patatas suecas o hasselback)
No es obligatorio pero sí recomendable que, antes de pasar a degustar este plato, dejarlo reposar unos minutos; así conseguiremos que los jugos vuelvan a la carne y conseguiremos que quede mucho más jugosa. Saca la fuente del horno y tápala con papel de aluminio durante 10 minutos para que mientras reposa conserve el calor.
Hola, en el segundo 35 del vídeo podrás ver cómo lo cortamos. Lo importantes es que no llegues a cortar hasta la base, para que pueda abrirse como un libro. Un truco es poner unos palillos chinos en los laterales del lomo, así te servirán como tope.
Hola, en el segundo 35 del vídeo podrás ver cómo lo cortamos. Lo importantes es que no llegues a cortar hasta la base, para que pueda abrirse como un libro. Un truco es poner unos palillos chinos en los laterales del lomo, así te servirán como tope.