Espolvorear los medallones de carne con sal y pimienta y sellarlos en aceite de oliva. Terminar en el horno hasta obtener el término deseado.
Marchitar la cebolla y el ajo en el aceite de oliva por un par de minutos. Agregar la zanahoria y cocinar un par de minutos más. Agregar el caldo de pollo y esperar que hierva, luego agregar poco a poco y sin dejar de revolver, la harina de polenta hasta obtener una mezcla bastante espesa con consistencia como de puré de papa. Agregar el orégano y la sal y colocar la mezcla en un molde rectangular con altura de 2 cm. y esperar que enfríe bien. Desmoldar y cortar un rectángulo de 10 cm. x 3 cm. Embadurnarlo con aceite de oliva y colocarlo en una grilla para marcarlo.
Embadurnar los pimentones con aceite de oliva y llevarlos al horno hasta que estén blandos. Colocarlos en un bol y tapar herméticamente con papel film. Al cabo de una hora recoger mediante colado el agua que habrá en el fondo.
Licuar hasta homogenizar el aceite de oliva, vinagre, mostaza, miel, ciboullete, agua y sal. Bañar con esta vinagreta las lechugas. En una placa para horno con una plancha de silicona coloque las lonjas de jamón serrano. Lleve al horno precalentado a 150 º hasta que estén secas como una galleta.
Retire del horno, deje enfriar y troce con las manos. Servir el medallón. Bañar con el jugo de pimentón y a un lado colocar la ensalada y la polenta grillada. Espolvoree con el jamón serrano.